Para tener en cuenta a la hora de escribir.

lunes, 12 de agosto de 2013

Riesgos ambientales de origen atmosférico:


La sequía  es un periodo seco de larga duración. Durante la sequía, el agua disponible de una determinada región geográfica se ubica por debajo de lo habitual; por lo tanto, no resulta suficiente para satisfacer las necesidades de los seres humanos, los animales y las plantas.
La causa más habitual de la sequía es la falta de precipitaciones.
La sequía afecta gravemente a la agricultura (no existe el agua suficiente para el desarrollo de los cultivos) y la ganadería (los animales se deshidratan), causando pérdidas millonarias a estos sectores económicos.

Inundaciones, pueden definirse como la ocupación por el agua de zonas o áreas que en condiciones normales se encuentran secas. Se producen debido al efecto del ascenso temporal del nivel del río, lago u otro. En cierta medida, las inundaciones pueden ser eventos controlables por el hombre, dependiendo del uso de la tierra cercana a los causes de los ríos.
Las inundaciones se producen principalmente por la ocurrencia de lluvias intensas prolongadas, como sucede durante las tormentas tropicales y el paso de huracanes, unido a dificultades locales en el drenaje provocado por diferentes causas, principalmente por la acción negligente de las personas
Los huracanes, también llamados ciclones o tifones,  al transportar grandes cantidades de humedad y ocupar también enormes extensiones, provocan tormentas de larga duración (del orden de varios días). Estos fenómenos provocan inundaciones generalizadas en las principales cuencas.

Ola de Calor es un periodo de tiempo donde las temperaturas son mucho más cálidas que lo considerado normal. En agosto del año 2003, una ola de calor mato en Europa a 35000 personas, en su mayoría ancianos. También se producen olas de frío, que suelen ir acompañadas de intensas nevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría contar con tu opinión , muchas gracias ¡